TU VIDA EN CRISTO

¡Estamos emocionados de que hayas orado para recibir a Jesús en tu corazón o para renovar tu compromiso con Él! Darle a Jesús tu corazón es la decisión más importante que puedes tomar, es el comienzo de una nueva vida caminando con Él.

En la Biblia Jesús dijo: “… he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundanciaJuan 10:10. Esa vida abundante comienza en el momento en que cruzaste la línea de creerle y entrar en una relación con Jesús.

En Comunidad PAS, queremos celebrar esta decisión y acompañarte en tus próximos pasos de fe, por eso esta pagina te dará una idea de lo que dice la Biblia acerca de lo que debemos hacer para crear y fortalecer nuestra relación con Dios.


ENTENDIENDO TU DECISIÓN DE SEGUIR A CRISTO

1. ESTÁBAMOS SEPARADOS DE DIOS POR EL PECADO

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23 (RVR60)

Entendiendo_01.png

2. JESUCRISTO VINO A MORIR EN LA CRUZ POR TUS PECADOS PARA QUE FUERAS LIBRE DE ELLOS Y VOLVIERAS A DIOS

Entendiendo_02.png

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 3:24 (RVR60)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8 (RVR60)

Entendiendo_03.png

3. ES TU DECISIÓN SEGUIR A CRISTO Y CONVERTIRTE EN HIJO DE DIOS

Entendiendo_04.png

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Juan 1:12 (NVI)

⁹ Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ¹⁰ Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:9-10 (RVR60)

god-beams-coniferous-forest-in-fog-PU23CCF.jpg

4. DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN PARA TU VIDA

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NVI)

PASOS BÁSICOS PARA MANTENER Y FORTALECER TU DECISIÓN DE FE EN CRISTO

1. LEA LA BIBLIA

bible-biblia-book-bindings-1112048.jpg

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!

Juan 5:39 (NVI)

Es importante que leas la Biblia para que puedas encontrar todas las bendiciones y verdades que te harán mantener tu fe, así como llevarte por el camino correcto en medio de tu proceso de reafirmar tu relación con Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmo 119:105 (RVR60)

Cuando leemos la Biblia encontramos consejos y directrices que podemos aplicar a nuestra vida diaria para que haya una transformación.

Te recomendamos buscar una Biblia ya sea impresa o digital. Aunque existen muchas versiones lo recomendable es que cuando la busques leas los textos para ver con cuál tienes mayor entendimiento del vocabulario, luego ya puedes pasar a otras versiones para cuando hagas tus estudios devocionales.

Si buscas una app para tu tablet o celular te recomendamos:

En la Comu tenemos grupos y estudios bíblicos que te ayudarán a crecer en esta área. Para más información visita nuestra página web www.pas.cr.

Al final de esta pagina encontrarás un plan de lectura y oración de siete días con el que puedes comenzar a formar y fortalecer tu relación con Jesús.

2. ORA

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

1 Juan 5:14 (NVI)

El tener una relación con Jesús implica sacar tiempo para: arrepentirnos, pedirle, agradecerle, interceder por otros o simplemente escuchar su dirección.

En la oración puede haber más de una de estas categorías, dependiendo de lo que esté sucediendo en tu vida.

bible-book-faith-2258251.jpg

⁶ Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. ⁷ Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. ⁸ No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.

Mateo 6:6-8 (NVI)

Además, cuando oramos debemos acercarnos con la actitud correcta.

Nuestra actitud cuando oramos debe ser para agradar y establecer una conversación con Dios y no con los hombres. Por eso la oración es un momento íntimo donde nos metemos en la presencia de Dios. No hay una fórmula para orar, pero esto te puede ayudar a comenzar a hacerlo.

Al orar también ayuda poner música de fondo. En el siguiente link podrás encontrar música de nuestra iglesia:

Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo.

Hechos 2:46 (RVR95)

3. SE PARTE

Las personas que se reúnen con otros, que caminan en la misma fe en Cristo Jesús tienen un mismo propósito, crean pertenencia, obtienen apoyo y fuerza durante momentos difíciles, comparten principios, valores y creencias similares y celebran juntos sus victorias y bendiciones. El bautismo en agua es tu forma de decir. “Estoy siguiendo a Jesús y soy parte del Reino de los cielos”. Es un acto en el cual una persona que cree en Cristo es sumergida en agua para simbolizar el fin de un modo de vida y el comienzo de uno nuevo, es un cambio de vida, de actitud y de comportamiento.

Si estás buscando un lugar para conocer nuevos amigos, tener alguien que te de seguimiento y crecer espiritualmente tenemos un lugar para vos, únete a un ministerio y/o a un Grupo PAS y también participa activamente de nuestras reuniones generales los fines de semana. Visita nuestra página web www.pas.cr para más información.

4. CONFIRMA TU NUEVA VIDA

Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3:3 (RVR95)

El bautismo en agua es tu forma de decir. “Estoy siguiendo a Jesús y soy parte del Reino de los cielos”. Es un acto en el cual una persona que cree en Cristo es sumergida en agua para simbolizar el fin de un modo de vida y el comienzo de uno nuevo, es un cambio de vida, de actitud y de comportamiento.

En Comunidad PAS queremos celebrar contigo esta gran decisión, por eso tenemos durante el año varias fechas donde realizamos bautismos y junto con otras personas podrás llevar a cabo este importante momento en tu vida.

bautizo.jpeg

Para inscribirte puedes entrar a nuestra página web.

www.pas.cr/inscripciones

Comunidad PAS busca llevar a las personas a: Creer en Jesucristo, a Pertenecer a través de relaciones sanas y significativas, a Ser transformados a la imagen de Dios por medio de practicas de crecimiento espiritual y a Edificar el Reino de los cielos por medio del servicio a los demás.

PLAN DE LECTURA Y ORACIÓN DE SIETE DÍAS

DÍA 1 - JUAN 14:6 (NVI)

Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Oración: Señor, hoy quiero dar gracias por tu sacrificio en la cruz. Reconozco que mandaste a tu hijo Jesús a enseñarnos el camino, la verdad y la vida. Hoy pido que tu Espíritu Santo esté sobre mí y tome el control de mi cuerpo, alma y espíritu. Amén.

DÍA 2 – 1 JUAN 1:9 (NVI)

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Oración: Padre, pon en mí un espíritu de arrepentimiento cada vez que fallo. Hoy traigo a ti mis faltas y mis errores, para que por tu gracia pueda yo ser perdonado y limpio. Gracias porque nunca me vas a rechazar a pesar de mis faltas. Gracias por tu fidelidad y por tu amor. Amén.

DÍA 3 - 1 PEDRO 2:2-3 (NVI)

Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor.

Oración: Señor. pon en mí un deseo puro hacia tu palabra y tu verdad. Pon disciplina para sacar ratos de lectura de tu palabra, para así poder entender tu verdad y llevarla a la acción en mi vida. Amén.

DÍA 4 - PROVERBIOS 3:6 (NVI)

Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.

Oración: Hoy mí deseo es tenerte presente en todos mis caminos. Permíteme ver la forma en que actúas en mi vida y ver como tu mano poderosa está presente en todo momento. Te doy permiso para que tomes el control en este día. Amén.

DÍA 5 – EFESIOS 6:18 (NVI)

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

Oración: Padre, gracias porque me permites interceder por los demás a través de tu Espíritu Santo. Hoy quiero orar por mi familia y amigos. Que tu Espíritu esté sobre ellos para que los proteja y los bendiga. Haz lo necesario para que te conozcan cada vez más. Amén.

DÍA 6 - COLOSENSES 3:2 (NVI)

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,

Oración: Señor, dame sabiduría para poder establecer correctamente mis prioridades. Permíteme enfocarme en las cosas que verdaderamente importan. Quita de mi lo que estorba y lo que me impide ser más como tú. Amén.

DÍA 7 - MATEO 6:33 (NVI)

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Oración: Señor, ayúdame a enfocarme en tus cosas y a confiar en que tú cuidarás de mí. Amén

 

Si tenés alguna pregunta acerca de uno de estos temas, o si querés acercarte a alguien de la iglesia para conocer más de los grupos/programas en los que podés ser parte, no dudes en escribirnos al correo click@pas.cr o podés acercarte al área Click durante nuestras reuniones del fin de semana para que uno de nuestros servidores pueda atenderte.